Ibas y venías tan airosamente lejana, entre inciertas
imágenes inertes de belleza antigua
en el museo ya oscuro, cuando la luz del Sol
mágicamente se engarza con el sonido del eco
y resbala en los ventanales, llueve y retumba
delicadamente, sobre palio,
se desparrama por cañadas ocultas, sonando como débil
galope - acero y grana brillan- en la llanura
-escorzo del lejano muro, arambel, añafil, fuego y azul- inmesa,
ibas y venías en el incesante círculo de la rotonda
tan cerca de los ensortijados -labor de miniatura-
cabellos de la Virgen con el Niño, los hondos
horizontes lavados, hiriente azul la Estigia ,
brillante manzana, círculo en espera del dardo,
sangre recién vertida y latir de lebreles,
que en el callado laberinto, alto como una llama,
ajustada blancura sobre el azul poniente,
eco de mate fulvo entre los muros eras,
concertabas con el armónico -Agnès Sorel quizá-
mausoleo, tú, viva -o Lola Montes.
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Lola Montes,1847 Joseph Karl Stieler |
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Virgen con el Niño (1452) Jean Fouquet (probable retrato de Agnés Sorel, amante del rey Carlos VII de Francia) |