LA POESIA Y LA PINTURA, 1626. Francesco Furini. Galería Palatina, Florencia. "La armonía es más fuerte que la luz"

Descripción de cuadros para Guillermo

ARTISTA (Charles Bukowski)

de repente soy pintor.
una chica de Galveston me da
50$ por la pintura de un hombre
que flota en un cielo ensombrecido
con una chocolatina en la mano.

luego un joven de barba negra
se acerca
y le vendo tres por 80$.
le gustan las pinturas cañeras
en las que escribo
“dispara mierda” o “EL ARTE SUBLIME ES
PURA MIERDA, COMPRA TACOS”.

puedo pintar un cuadro en 5 minutos.
uso acrílicos, pinto directamente con

el tubo.
hago el lado izquierdo del cuadro
primero con la mano izquierda y luego
termino el lado derecho con la
mano derecha.

ahora el hombre de barba negra
vuelve con un amigo con el pelo
de punta y traen una chica

rubia con ellos.
barba negra sigue siendo un pringao:
le vendo un cacho de mierda-
un perro naranja con la palabra
“PERRO” escrita en el costado.

pelo pincho quiere tres cuadros
por los que pido 70$.
no tiene el dinero.
me quedo los cuadros pero
promete enviarme a una
chica llamada Judy
con liguero y tacones altos.
ya le ha hablado de mí:
“un escritor de fama mundial-“, le dijo
y ella dijo, “¡ay, no!” y se subió
el vestido hasta la cabeza.
“eso quiero”, le digo.

luego regateamos las condiciones.
yo quería follármela primero
y la mamada después.
“¿y qué tal la mamada primero y
follar después?”, preguntó.

“eso no funciona”, dije
yo.

y nos pusimos de acuerdo:

Judy se pasaría y
luego
yo le daría a ella los
3 cuadros.
así que fijaos:
vuelta al sistema de trueque,
la única forma de ganarle a la inflación.

no obstante
me gustaría fundar
el Movimiento de Liberación Masculina:
quiero que una mujer me dé a mí 3 de sus
cuadros después de haberle
hecho el amor,
y si no sabe pintar
puede dejarme
unos pendiente de oro
o tal vez un pedazo de oreja
en memoria de alguna que
sí sabía.


Del poemario "El amor es un perro del infierno" , Traducción de Ciro Arbós, Ed: Visor, 2010
Cuadros de Charles Bukowski