LA POESIA Y LA PINTURA, 1626. Francesco Furini. Galería Palatina, Florencia. "La armonía es más fuerte que la luz"

Descripción de cuadros para Guillermo

PINTURA SOBRE YESO (de Henrik Nordbrandt)


Casi me había dormido
cuando un negro sentimiento
se introdujo entre los blancos
que recién habían empezado a adquirir forma.

Fue violento como un terremoto
pero más duradero.
Todo se petrificó. Todo se agrietó.
Mi vida se convirtió en una pintura al fresco.

Al poder moverme de nuevo
yo dejaba tras de mí
un encarcelamiento milenario.

¿Qué importaba eso, si descansas
en brazos de otro?

En todo caso yo me marcharé.

Fuera de esta habitación oscura, mohosa
corre el agua bajo el sol
bosques resplandecientes llegan al mar

y por la tarde
flirtean los jóvenes en los puentes.

Esta noche mi sueño será ligero
como la sombra
de una piedra blanca en el fondo.